Buscar este blog

martes, 12 de mayo de 2009

Urban knitting

...o una nueva forma de graffiti, aunque mucho más inofensiva.

Ya había visto este tipo de arte por internet, pero hace poco leí en mi clase de inglés el libro: The Guerrila Art Kit by Keri Smith que con pequeñas lecciones paso a paso y simpáticos dibujos, te enseña a construirte un kit completo para hacer una guerrilla artísitica o publicitaria en las calles de tu ciudad. El urban knitting es una de las muchas modalidades de esta guerrilla art.










Me gustaría encontrarme con algo así por la calle...
Lo encontré aquí: 1 2 3 4 5

25 comentarios :

  1. Qué espectacular el tronco de ese árbol!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ya lo habìa visto en un blog esto! me encanta! no sabìa que hay libro sobre eso... eheheheh
    a mi tambien me gustarìa encontrarme con algo de eso por la calle!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta. Por que sera? ;-)
    No te vi en la feria :(

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. está genial!!! yo con las chicas de Artileak, vamos a preparar algo parecido en Bilbao para el día 6 de junio, decoraremos los bolardos de las aceras, seguro q va a ser la bomba ^_*

    ResponderEliminar
  5. ay sí... handmade al poder!!! se te dibuja una sonrisa nada más ver algo así!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, impresionante¡¡¡ no había oido hablar de ello pero me parece precioso...

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Respevto alos maniquies los tienes en Maniquies Paris en Orense, creo que esta en Hernan cortes, no se si se llama la calle asi. la plazoleta donde esta Grandola. la teteria que hace esquina con la calle libertad. Pues te pones en la puerta y desde alli encima de la fuente se ve una puerta roja, pues eso es. hay de diferentes precios desde 80 hasta lo que quieras gastarte.
    Haber si coincidimos alguna vez, por que no me di cuenta en la feria de quien eras :)

    ResponderEliminar
  8. Ostras!! Qué genial!! Me encanta todo lo que enseñas en este post!! Es alucinante!! Gracias por comentar! Me pasearé por aquí, tienes cosas muy chulas!!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) me he encontrado con tu blog y me ha gustado mucho, sobre todo el diseño! Hace un tiempo estuve buscando info del urban knitting y me encanto la idea, ahora que en Chile estamos en invierno me gustaria hacer algo para dar mas color a la ciudad!
    Te dejo un abrazo
    Cindy

    ResponderEliminar
  10. Nunca habia visto nada parecido!! Daría gusto encontrase algo asi x la calle! lo del arbol ya si esk lo mas... jaja

    ResponderEliminar
  11. wow, leiste a keri Smith en clase??? no me lo puedo creer, quien es tu profe? vaya, un puntazo para esa persona, con profes así da gusto! pues hace tiempo que existe este movimiento, desde los Usa a Australia, en España destacan las crochettes aunque no tienen mucho http://www.lookcloser.es/2007/07/las-crochettes-comando-de-ganchillo.html
    Carol Hummel http://www.carolhummel.com/?p=portfolio&nav=recent&pid=41

    http://deputy-dog.com/2008/11/urban-knitting-worlds-most-inoffensive.html

    por cierto, de Keri tengo un libro que me encanta, How to be an explorer of the world

    ResponderEliminar
  12. Acá en Sonora, México estamos preparando algo así "Rumbo al Día Internacional del Tejido en Público". Nuestro blog es Tejeteando las Calles precisamente pork manejamos este concepto: El tejido a las calles!.

    ResponderEliminar
  13. Que chulo!! La verdad es que ver esto tiene que alegrar el dia a cualquiera xD

    ResponderEliminar
  14. q cosa tan hermosa¡¡ yo aprendi a tejer hace muchos años y aun me gusta =)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! que cosas más lindas, sobre todo ese árbol se ve genial!!! A mí también me gustaría encontrarme con algo así por las calles de mi ciudad.

    Besos y que el Señor te sonría :-)

    ResponderEliminar
  16. Hola es primera vez k entro a tu blog y me a ENCANTADO ^^
    Yo recien estoi empezando con los amigurumis y tienes muchos patrones, gracias x compartirlos
    Tienes muchas cosas interesantes :D
    bye!

    ResponderEliminar
  17. Pues nada si lo quieres ver el 6 de junio en la calle 2 de Mayo de Bilbao haremos un tricotrance y vestiremos los bolardos. Yo ya tengo en marcha el mío.Ya he ido colgando fotos de ideas varias como las que nos has puesto tu. Me encanta la cadena.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Que bonito tienes el blog!
    Vengo a anunciarte que estoy de cumpleblog y te invito a que participes como con mi primer sorteo =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Muy Buen Blog Ana! Felicitaciones, te visitare mas seguido!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  20. me encanta la idea! Lo que pasas es que parece mucho curro para que algún desaprensivo se dedique a llevárselo a su casa (eso es lo menos malo que se me ocurre que puedan hacer...) POr cierto, es muy complicado aprender a hacer crochet? Es que veo unas cosas taaan monas, pero tengo tan poca paciencia...

    ResponderEliminar
  21. jaja¡ muy bueno todo habría que hacer algo así donde uno vive¡

    ResponderEliminar
  22. Estas fotos son una pasión! El árbol es hermoso!

    ResponderEliminar
  23. me encanta saber que te ha gustado el libro...

    nice photos :)

    ResponderEliminar
  24. ¡La Reimon y yo nos encontramos uno en Frankfurt cuando íbamos para Etiopía!

    Puedes verlo en mi álbum de Facebook Etiopía I

    Blanca

    ResponderEliminar

Back to Top