Buscar este blog

miércoles, 14 de abril de 2010

Blythe

Hoy voy a hablaros de una curiosa muñeca que ronda mucho por internet y que gusta mucho. Blythe. La verdad es que, de primeras, no es una muñeca especialmente bonita. A mi no me gustaba nada y no entendía qué le pasaba a la gente con esa muñeca. Pues caí. Vas viendo que cada una es única, que puedes customizarlas, hacerles vestidos, y que son especialmente fotogénicas. Por eso, hace un año, me compré una (la más barata).

Blythe es una muñeca creada en 1972 por la ya desaparecida compañía de juguetes estadounidense Kenner. Se vendieron en EEUU (aunque se fabricaban en Hong Kong) sólo durante un año, ya que fueron retiradas del mercado ya que a las niñas les daba miedo su desproporcionada cabeza.


Anuncio antiguo de Blythe/ Old Television Commercial
En 1997, a la productora Gina Garan le regalaron una Kenner Blythe original que empezó a usarla como modelo para mejorar sus habilidades como fotógrafa. Esto lanzó a Blythe a la fama y en su último libro ‘Blythe Style’se pueden ver fotos de ellas vestidas por Gucci, Prada, Dolce & Gabanna, Dior, Valentino…
Es una muñeca con cuerpo menudo y gran cabeza. Los ojos también son grandes y cambian de color tirando de una cuerda situada en la parte posterior de la cabeza. Pero lo mejor es que son customizables y de esta forma puedes conseguir que tu muñeca sea única. Sus posibilidades son ilimitadas, desde cambiarles el pelo y el color de ojos hasta esculpirle los labios para hacerlos más voluminosos. También son muy fotogénicas, con lo que se pueden conseguir fotografías muy expresivas.

Actualmente, debido a la fiebre Blythe y a que se consideran objetos de coleccionista, sus precios son bastante elevados. Las muñecas originales Kenner pueden alcanzar más de 1000 €. El resto andan entren 100-300 €. Pero hay algunas por unos 60 euros, las Prima Dolly, que vienen casi sin complementos (outfit).
En internet hay miles de fotos de estas famosas muñecas, sobre todo en flickr.

Fotos de La boutique de Lupi. Isidora hace unas costumizaciones y unos vestidos super bonitos/ Isidora makes brilliant customs and beautiful dresses.
Este vídeo es un anuncio reciente de Babaria donde salen varias Blythes.
This video is a commercial in which appear some Blythes.



Today I´m going to post about a odd doll that is very famous in internet. Blythe. At first, she's not a beautiful doll. I didn't like me too much, and I didn't understand why people liked her so much. Well, I bought one. Every doll is unique. You can customize them, sew cute dresses, and they are especiallyphotogenic.
Blythe is a doll created in 1972 by the disappeared company called Kenner. They were sold in USA (although they were manufactured in Hong Kong) only during a year because they were removed from the market. Children were scare of their disproportionate head.
In 1997, the producer Gina Garan got an original Kenner Blythe and she started to use it to improve her skills as photographer. This fact shot her to fame and in her last book called ‘Blythe Style’, dolls appear dressed by Gucci, Prada, Dolce & Gabanna, Dior, Valentino...
Blythe is a doll with a small body and a big head. Her eyes are big too and they change colour pulling a rope placed in the back. But, the most interesting thing is that they can be customized and this way you can get an unique doll. Their possibilities are unlimited, different colours of hair, original eyechips, bulky lips...
Nowadays, Blythe dolls are considered special collectors' item, their prizes are quite high. Original Kenner dolls can be worth 1000 €. You can get one for 100-300 € and the most simple dolls, Prima Dolly, 60-70 €. And this is my doll.

Y esta es mi muñeca:



¿Cuál es vuestra opinión?¿Os gustan? ¿O no entendéis por qué una muñeca (con esa gran cabeza) puede crear tanta expectación? ;)

13 comentarios :

  1. A mi tampoco me gustaban mucho al principio pero la verdad que me empiezan a gustar y es que se parecen mucho a unos dibujitos que hago desde hace ya varios años.
    Es una lastima el precio tan elevado ya que no todas podemos acceder a ellas (al menos quienes somos estudiantes y no vemos un centimo jajajaja).
    Me gusta mucho la tuya, ¿La customizaste pensando en ti físicamente o simplemente al azar?

    Na Nena
    www.elartedenanena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Todavía no la customicé mucho, no me atrevo, pero tengo ganas! Sólo le lavé el pelo, se lo planché, y le corté mejor el flequillo, que lo traía muy desigual. Estuve de peluquería :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. El vestido se lo hiciste tu? Tienes q hacerle unos cuantos modelos veraniegos :)

    Es muy chula

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que de buenas a primeras no llaman la atención, pero cuando se puede hacer con ella varias cosas llama la atención, buen post! pasate por nuestro blog y si te gusta, siguenos! besos!

    sBt

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, estoy buscando una para comprarme porque me encantan. Quería auto-regalarme una para mi cumple, pero no me fio mucho (quizá porque nunca he comprado por internet) ¿Me podrías decir dónde te la has comprado tú?.
    La verdad es que me muero por tener una, de hecho ya tengo varias revistas de moda Blythe, la que yo conozco se llama Dolly Dolly, y trae patrones para Blythe; puedes descargarte varios números en http://giftjap.info/dolls.php que es una página rusa. El enlace lo publicaba hoy El duende de los Hilos en su blog, y allá me fui a descargarme todo lo que pude. Mi blog es http://fioselas.blogspot.com.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Pues yo la compré por ebay. Gracias por los patrones. Les echaré un vistazo que tengo que hacerle vestidos a la mía! :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. que guapiña Maruxi!

    ResponderEliminar
  8. Yo no entendía la emoción por las Blyce, hasta que vi una en vivo y en directo y me enamoré. Todavía no tengo ninguna, pero no descarto comprarla...La tuya es monísima. Besitos. Mabel.

    ResponderEliminar
  9. para mí fue amor a 1º vista,empeze el año pasado y ya voy por la 5ª,sin contar factorys,basaaks y fakes
    ,

    ResponderEliminar
  10. para mí fue amor a 1º vista,empeze el año pasado y ya voy por la 5ª,sin contar factorys,basaaks y fakes
    ,

    ResponderEliminar

Back to Top